noticias de interés

Noticias


DATT Peatones y ciclistas se educan en Aula Móvil del DATT




Cartagena de Indias, Diciembre 11 de 2020. .

Cruzar la vía utilizando la cebra, esperar que el semáforo cambie a rojo para atravesar la calle, respetar las señales de tránsito, mantener la distancia y usar el carril adecuado, fueron algunos de los mensajes de seguridad vial que compartió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a cientos de peatones y ciclistas, durante una nueva Aula Móvil Salvavidas instalada en el Centro Histórico.

La jornada, que registró una participación de 140 personas, entre peatones y ciclistas, está enmarcada en las metas trazadas por el área de Educación Vial de la entidad, en su objetivo de construir conciencia en las acciones de la ciudadanía en torno sus comportamientos y hábitos responsables como actores viales, en los que la pedagogía es un factor de éxito para lograrlo.

En palabras del director, Janer Galván: “Continuamos educando a los cartageneros en temas de cultura vial, porque cuando se trata de trabajar por una movilidad segura, se trata de salvaguardar la vida de todos en las vías; por ello, el DATT, ha marcado una agenda semanal de actividades de pedagogía en seguridad vial, empeñada en que los ciudadanos tomen decisiones salvavidas que reduzcan las cifras de siniestralidad en la ciudad. Es, además, uno de los impactos trazados en la meta de un transporte resiliente del plan de desarrollo pensado para que todos ‘Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023’.

Cartillas para movernos seguros

Durante la actividad, fueron obsequiadas cartillas que el SIMIT distribuye en los territorios con contenidos de seguridad vial, y que fueron entregadas a los niños que acompañaban a sus padres durante la charla, con el fin de que conozcan y entiendan la importancia de obedecer las normas de tránsito al moverse en las calles.

¡Ciclistas a lo seguro!

Desde el Aula Móvil del DATT, agentes de tránsito y facilitadores de Transcaribe, les recordaron a ciclistas y biciusuarios, los riesgos y peligros de conducir por el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo e insistieron en la necesidad de transitar con precaución y responsabilidad, cumpliendo las normas, sobretodo en esta época del año, tras aumentar la afluencia vehicular en nuestras vías.

De acuerdo a cifras reportadas, en lo que va corrido del año, hasta el 26 de noviembre, se han registrado 73 ciclistas heridos y 3 muertos. En cuanto a siniestralidad con peatones, se han presentado 172 peatones heridos y 14 muertos.

“El mensaje que el organismo de tránsito desea enviar a la ciudadanía cartagenera es que, en esta temporada de Navidad y fin de año nos regalemos el sentido del autocuidado en cuanto a bioseguridad y al transportarnos; Le apostamos a una movilidad biosegura, en la que autoridad y ciudadanía trabajen codo a codo, por cuidar su vida y la de los demás. ¡Siempre será más sano y fácil, prevenir que sancionar!, aseveró el director Galván.

Fin del Comunicado 701


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: [email protected]
Todos los Derechos Reservados © 2010