noticias de interés

Noticias


DATT Liquide virtualmente sus derechos de tránsito, comparendos y multas



Cartagena de Indias, agosto 13 de 2020. .

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de agosto de 2020. Un nuevo mecanismo para liquidar y pagar los derechos de tránsito y las multas por comparendos puso en funcionamiento desde este jueves 13 de agosto, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el objetivo de descongestionar sus sedes.

Con la implementación de este procedimiento, el usuario podrá liquidar e imprimir el recibo desde nuestra página web que le permitirá cancelar el monto de sus derechos de tránsito y las multas por imposición de comparendos, con los descuentos del Decreto 678 de 2020 y la Ley 2027 de 2020, en una sucursal, corresponsal bancario o desde la aplicación móvil de Davivienda.

¿Cómo obtener el recibo de pago?

El usuario debe ingresar a la página web de la entidad www.transitocartagena.gov.co e ingresar a la opción ‘Estados de cuenta’, donde podrá liquidar e imprimir su factura, evitando trasladarse a las sedes de Manga o Marbella, habilitadas para la atención de trámites y pagos a los ciudadanos.

"Con este nuevo mecanismo, damos otro paso en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, en la prestación óptima de los servicios del DATT, garantizando la atención a los usuarios que adeudan derechos de tránsito y tienen obligaciones por concepto de comparendos con la entidad. Así mismo, contribuiremos a descongestionar las sedes, donde atendemos actualmente por orden de llegada, exigiendo el pico y cédula vigente en la ciudad y cumpliendo los protocolos bioseguros como medida de prevención del coronavirus", precisó la directora, Sindry Camargo Martínez.

Fin del Comunicado 701


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: [email protected]
Todos los Derechos Reservados © 2010