noticias de interés

Noticias


DATT se mueve con perifoneo bioseguros por localidades de Cartagena



Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de Mayo de 2021. .

Hasta la fecha, se ha llegado a más de 40 barrios de las tres localidades cartageneras, impactando a más de 650 ciudadanos.

Con la campaña pedagógica “Cuídate del COVID-19 y Muévete Seguro”, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, recorre las tres localidades promoviendo mensajes de movilidad biosegura, a través de perifoneo con mensajes de bioseguridad y recomendaciones de autocuidado, al usar los distintos servicios de transporte público colectivo, individual y masivo en la ciudad.

La campaña es desarrollada diariamente en dos jornadas, en las que Educadores Viales y Agentes de Tránsito concientizan a la ciudadanía en barrios de alta afluencia vehicular y peatonal de las localidades Histórica y del Caribe Norte, De la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía.

En cada punto estratégico de la ciudad, además de los perifoneo, son instaladas pancartas con mensajes de prevención, control y seguridad vial, adaptados a las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus en los diferentes actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de todo tipo de vehículos y pasajeros).

Durante estas intervenciones pedagógicas, son reforzados los mensajes de autocontrol y seguridad vial para prevenir siniestros de tránsito, y al mismo tiempo se recuerda a las comunidades los riesgos de contagio del virus al desplazarse en medios de transporte público y en las vías del Distrito, enfatizando en el uso de todos los elementos de bioseguridad, tapabocas, lavado de manos cada 30 minutos, uso de alcohol, gel limpiador en manos y distanciamiento social de dos metros con las personas de nuestro alrededor.

En aras de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia, el organismo de tránsito recuerda a los ciudadanos el valor de la responsabilidad con su vida, su familia y la de las demás personas que coinciden en las calles; se les recuerda el respeto por las señales de tránsito, cruzar por las esquinas y pasos peatonales seguros, acatar los límites de velocidad permitida en las vías y usar los elementos básicos de seguridad vial para ciclistas, motociclistas y conductores de cualquier tipo de vehículos.

Hasta la fecha se ha llegado a más de 40 barrios de las tres localidades cartageneras, impactando a más de 650 ciudadanos. Entre los sectores visitados por Educación Vial del DATT, se cuentan Paseo Bolívar, Santa Rita, Daniel Lemaitre, la Esperanza, calle del Mamón, (avenida Crisanto Luque), San Isidro, Nuevo Bosque, CAI Ceballos, San Francisco, CAI Arrocera (avenida Pedro Romero), la Candelaria, barrio Olaya, Fredonia, entre otros puntos álgidos en materia de tráfico vehicular y flujo de peatones.

Con estas acciones en las comunidades, el área de Educación Vial del DATT da cumplimiento a la Ley 769 del Código Nacional de Tránsito y Transporte y a la Ley 1503 de 2011.

Fin del Comunicado 690


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: [email protected]
Todos los Derechos Reservados © 2010