noticias de interés

Noticias


DATT se conecta con la niñez por la seguridad vial



Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de Abril de 2021. .

Las actividades permitieron promover en los niños, actitudes, conductas y hábitos de educación vial, para difundir en sus familias el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad como peatones, ciclistas, pasajeros y usuarios de las vías.

Con una actividad lúdico - pedagógica virtual dirigida a niños estudiantes, sobre buenos hábitos y buenas conductas en seguridad vial, desde sus diferentes roles como actores viales, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se unió a la programación del mes de la Niñez en Cartagena.

Esta acción pedagógica liderada por el área de Educación Vial fue desarrollada mediante dos jornadas, a través de la plataforma zoom, y contó con la conexión de más de 250 estudiantes de los grados de preescolar y primaria de la Institución Educativa Olga González Arraut y el colegio Trinitario de la ciudad, acompañados de sus padres y comunidad educativa.

Los estudiantes que participaron en ambas conexiones recibieron un saludo de parte del director del DATT, Janer Galván, quien aprovechó la oportunidad para decirles que se conviertan en multiplicadores de un mensaje de educación vial a sus padres sobre la importancia de respetar las señales de tránsito al utilizar las vías.

Celebramos estas acciones porque sensibilizan y enseñan las normas básicas de tránsito, así como aquellos comportamientos que desde pequeños deben cultivar para salvaguardar vidas en la vía. De esta manera, el DATT extiende su compromiso con la cultura y seguridad vial a los futuros integrantes de la sociedad”, precisó el director Galván.

Los contenidos orientadores de las dinámicas fueron basados en un juego de activación con los colores del semáforo y adivinanzas desarrolladas por un Educador Vial, las cuales permitieron promover en los niños, actitudes, conductas y hábitos de educación vial para difundir en sus familias, el respeto por las normas de tránsito y la responsabilidad como peatones, ciclistas y pasajeros, bajo la supervisión siempre de sus padres o de un adulto responsable.

Fin del Comunicado 690


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: [email protected]
Todos los Derechos Reservados © 2010