noticias de interés

Noticias


Desde la virtualidad, DATT recorre Rutas Educativas Seguras



Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de Abril de 2021. .

Facilitadores de Educación Vial comparten los contenidos pedagógicos del programa, con estudiantes de la Corporación Colegio Trinitario de Cartagena, Almirante Colón y Comfenalco.

En línea con los procesos desarrollados en la nueva normalidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se desplaza a buen paso por Rutas Educativas Seguras, un programa que busca guiar a los colegios, a través de charlas pedagógicas sobre buenas prácticas y comportamientos responsables de sus estudiantes como actores viales.

La iniciativa forma parte del plan de trabajo del área de Educación Vial implementada, con el fin de capacitar y sensibilizar a la comunidad educativa en competencias de cultura ciudadana enfocadas en el respeto por las normas y señales de tránsito, la formación de hábitos y conductas seguras en la vía.

Las Rutas Educativas Seguras apuntan, igualmente a prevenir, controlar y reducir los riesgos de accidentalidad vial en el entorno escolar de cada colegio vinculado al programa.

En este sentido, desde una plataforma virtual, facilitadores capacitados en Educación Vial se conectan con los estudiantes para compartir los contenidos pedagógicos a colegios, como la Corporación Colegio Trinitario de Cartagena, Almirante Colón y Comfenalco.

Los alcances de las ‘Rutas Educativas Seguras’ del DATT, se trazan a partir de fases que arrancan con la observación de riesgos viales del entorno escolar y se planifica la intervención elaborando un plan de formación que incluye campañas en seguridad vial dirigidas a directivos, docentes, administrativos, padres de familia, estudiantes y transportadores escolares.

Ante los nuevos retos planteados por los efectos de la pandemia, el trabajo comprometido entre el organismo de tránsito y las comunidades académicas, encontraron en la virtualidad una oportunidad para aprovechar las ventajas de convertir estudiantes en actores con cultura ciudadana y responsabilidad, gracias al impulso que emprenden las ‘Rutas Educativas Seguras.

Fin del Comunicado 655


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: [email protected]
Todos los Derechos Reservados © 2010