noticias de interés

Noticias


DATT Siguen sanciones por transportar niños en motocicletas



Cartagena de Indias D. T y C, 02 octubre de 2018. .

Como medida de prevención y para salvaguardar la vida de menores de 12 años y mujeres embarazadas, sigue en marcha los controles para evitar que motociclistas sigan infringiendo el Decreto 0626 del 12 de junio de 2018, que restringe la circulación de motocicletas en cualquier modalidad y cilindraje incluyendo motocarros, tricimotos y cuatrimotos, con este tipo de personas.

Estos operativos se vienen realizando con apoyo de la Policía Metropolitana en diversos puntos de la ciudad, en especial en zonas escolares.

Una vez expedido el Decreto, el DATT, a través del grupo de Educación Vial, realizó la socialización del mismo, reiterando que es necesario que los conductores entiendan que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el estricto respeto por ellas.

Sin embargo, después de promulgado este decreto se han sancionado 114 personas sorprendidas transitando en motocicletas llevando niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que con los controles que se realizan no se pretende otra cosa que brindar seguridad a niñas, niños y mujeres en las vías de la ciudad y así mismo reducir el índice de accidentes fatales.


Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010