noticias de interés

Noticias


DATT Más conductores de busetas sancionados por poner el peligro integridad física de pasajeros



Cartagena de Indias D. T y C, 22 de Enero de 2018.

El DATT ha sancionado este año a 32 conductores de busetas y buses por bajar a sus pasajeros en mitad de la vía.

Atendiendo directrices del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, de preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles a conductores de servicio público colectivo (busetas y buses), lo cual ha incidido en el aumento de sanciones a los mismos.

Una de las acciones está encaminada a evitar que conductores de buses o busetas sigan dejando pasajeros en mitad de la vía, lo cual implica riesgos contra la vida de éstos y una alta posibilidad de ocurrencia de accidentes. Por la anterior contravención a la norma de tránsito, el DATT ha sancionado este año 32 conductores. El año 2017, fueron 544 los comparendos impuestos.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos también en procesos judiciales ante la Fiscalía e investigaciones administrativas ante el Tránsito Distrital.

Niño Mendoza dijo que el objeto es que tanto conductores como pasajeros se concienticen y respeten las normas de tránsito para evitar accidentalidad en la ciudad.


Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010