PREGUNTAS FRECUENTES

Restricción en el centro Histórico

Con el propósito de garantizar el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos en las vías del Centro Histórico de Cartagena, el Distrito restringió la circulación vehicular entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana hasta el 20 de diciembre del próximo año 2017, en esta zona de la ciudad. La medida se hizo efectiva mediante el Decreto 1759 expedido este 21 de diciembre.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Unde, doloremque maiores excepturi iste porro cumque rem praesentium illo labore error quasi magni cupiditate rerum sequi dolores architecto consectetur harum soluta neque placeat culpa nesciunt molestias quam facilis ipsum ab aspernatur ut similique aperiam nemo tempore earum esse repellat provident eum blanditiis tempora molestiae! Optio, asperiores neque nam reiciendis ad rerum.

Todos los vehículos automotores, deben someterse anualmente a revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

Artículo 51 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 11 de la Ley 1383 de 2010, modificado por el Art 201 del Decreto 019 de 2012

Primera revisión de los vehículos automotores

Los vehículos nuevos de servicio particular diferentes de motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico - mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año contado a partir de la fecha de su matrícula.

Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos (2) años contados a partir de su fecha de matrícula.

Artículo 52 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 12 de la Ley 1383 de 2010, modificado por el artículo 202 del Decreto 019 de 2012

Los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres (3) meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

Para mayor información ingrese a Revisión técnica y de emisiones de gases contaminantes y/o Ingrese a RUNT-Ciudadanos-Consulta Automotor donde podrá encontrar la fecha de revisión y la vigencia.


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010