noticias de interés

Noticias


DATT Inmovilizadas 10 motos en operativo de control en zona bancaria del sector La Castellana




Cartagena de Indias D. T y C, 16 de Enero de 2018.

El DATT impuso varias órdenes de comparendos. Miembros del Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

En operativo de control conjunto entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Policía Metropolitana se logró la inmovilización de 10 motocicletas, como resultado de un esquema de control y seguridad ordenado por el alcalde (e) Mayor de la ciudad, Sergio Londoño.

El operativo realizado en la avenida El Consulado, contiguo al sector bancario de La Castellana, tenía como objeto controlar el parqueo de motocicletas en zonas bancarias, lo cual está prohibido por el Decreto 1183 de 2017.

El director del DATT, Fernando Niño, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad que exige el orden público, además del control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito.

El DATT reitera la vigencia del decreto 1183 de 2017 que determina que las motocicletas no pueden ser estacionadas en zonas aledañas a corporaciones bancarias. También se prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

Solo es permitido el estacionamiento de motocicletas de aquellas personas que posean permiso del DATT y que se encuentren entre las excepciones contenidas en el citado decreto, tales como ser mensajeros, miembros de cuerpo de seguridad del Estado, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.


Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010