noticias de interes

Top 10 de noticias


Cero muertes en accidentes durante Semana Santa




Al igual que el año anterior, en este no se han presentado accidentes con muertes y se han reportado menos casos que en el 2016. Se redujo accidentalidad en un 55%.

Debido al aumento de la operatividad y de controles realizados en diversos puntos de la ciudad, durante esta temporada de Semana Santa se redujo notablemente la accidentalidad en Cartagena en un 55% aproximadamente.

Desde el Domingo de Ramos (09 de abril) hasta el Viernes Santos se reportaron 68 accidentes en Cartagena, de los cuales en 13 casos se reportaron 17 personas  lesionadas y del resto solo fueron daños materiales.

Al igual que el año anterior, en este no se han presentado accidentes con muertes y se han reportado menos casos que el año pasado, en el que ocurrieron 123 casos y resultaron 54 personas lesionadas. En el 2015 ocurrieron 161.

El DATT continúa con las campañas y controles, lo que implica control de alcoholemia,  a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectúan operativos de revisión técnico-mecÁnica, entre otras. 

Para temporada de Semana Santa, el DATT conformó varios grupos operativos para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.

También entró en actividad un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, que tiene la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de trÁnsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

El director de DATT, Edilberto Mendoza Goez señaló que con los planes que se ejecuta en esta Semana Santa,  la institución aspira a sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de trÁnsito.

“La intención del DATT es hacer entender a los conductores y peatones que las normas de trÁnsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena, sobre todo en esta Semana Santa”, dijo Mendoza Goez.

Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010