noticias de interés

Noticias


DATT Cero muertes en accidentes en Navidad




Cartagena de Indias D. T y C, 26 Diciembre de 2018. .

Debido a la operatividad y control ejercido por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, bajó notablemente los índices de accidentalidad durante esta Navidad. No se registraron muertes en accidentes de tránsito.

Durante 24 y 25 de diciembre se presentaron en total 51 casos atendidos por el DATT, mientras que en el 2017 fueron atendidos 134 accidentes. Se redobló el personal de reguladores y agentes en los puntos críticos y de mayor afluencia de público, en especial el mercado de Bazurto.

El reporte de casos de alcoholemia hasta la medianoche del 25 de diciembre era de 4 casos.

Del total de casos presentados este año, en 23 resultaron igual número de personas lesionadas (un solo caso donde mujer resultó con rotura en una de sus piernas, el resto con golpes leves). El resto fueron casos de solo daños materiales. En el 2017 se presentaron 34 accidentes con personas lesionadas.

El día que presentó más casos atendidos fue el 24 con 29 accidentes reportados (10 con lesionados), mientras que el 25 de diciembre fueron 22 (13 con personas heridas).

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que los controles serán más intensos este fin de semana y se continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad,

También hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante este fin de año.

Los controles serán cada vez más intensos, agradeciéndole a la ciudadanía siga denunciando oportunamente cada caso en que se evidencie conductores embriagados para tomar medidas inmediatas.

“Seguimos a diario haciendo controles y labores de regulación. Invitamos a turistas a que disfruten sus vacaciones, que sean respetuosos de las normas de tránsito”, dijo Mendoza Goez.


Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010