noticias de interés

Noticias


DATT acuerda con gremio de taxis tarifas para el 2018



Cartagena de Indias D. T y C, 24 de Enero de 2018.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señal&óacute; que también se estableci&óacute; la realizaci&óacute;n de mesas de trabajo para debatir la implementaci&óacute;n del taxímetro.

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el Sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se estableci&óacute; que la tarifa mínima del año 2018 quedará en $6.700.

Así mismo se determin&óacute; un recargo nocturno de $500, el cual regirá desde las 09 pm. a 5 a.m.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señal&óacute; que también durante las reuniones con el gremio se estableci&óacute; la realizaci&óacute;n de mesas de trabajo para debatir la implementaci&óacute;n del taxímetro.

“Vamos a reunirnos semanalmente para establecer una hoja de ruta para en este semestre tener avanzado la implementaci&óacute;n del taxímetro en Cartagena”, dijo el Director del DATT.

Así mismo y pese a que el proyecto de Decreto determina tarifas para la Zona Norte, las mismas serán revisadas por el sindicato de taxis para ajustar algunas, previa realizaci&óacute;n de estudios de campo.

El proyecto de decreto determina cobro del Centro al Pie de la Popa de la mínima, hasta San Francisco $7.200; a Zaragocilla en $9.200, a Ceballos $10 mil, a Blas de Lezo $13 mil, etc.

En este decreto se establecieron las tarifas para la zona insular de Barú, la cual establece que desde el Centro hasta el puente de Barú se cobrará $50 mil, hasta Playa Blanca $78 mil; Santana, $62 mil; Ararca, $57 mil y Barú, $124.500 mil.

Determina que del Aeropuerto al Centro tiene un valor de $ 11.000; del Centro a El Poz&óacute;n, $18.800 mil, hasta Mamonal, $ 26 mil. etc.

Este proyecto se presentará a la Alcaldía Mayor de Cartagena para su aprobaci&óacute;n por parte del alcalde (e) Sergio Londoño.


Fin de comunicado

JRMR

Twitter: @prensa_datt

Correo: prensadatt@gmail.com 

Facebook: DATT de Cartagena

Instagram: Datt de Cartagena

Web: www.transitocartagena.gov.co


DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANSPORTE
Cartagena de Indias D.T. y C. 2005
Av. Santander. Edificio Mar del Norte. Cra. 2 # 46A-96. Marbella.
ContÁctenos: info@transitocartagena.gov.co
Todos los Derechos Reservados © 2010